Mi historia mientras fui princesa: Crónica de lady Di

En un abrir y cerrar de ojos fue. Los paparazzi nos perseguían y el chófer estaba ebrio, lamentablemente es el responsable del accidente. Luces, demasiadas luces y no escucho absolutamente nada, solo ruido blanco, me cuesta respirar y no siento ninguna parte de mi cuerpo, ¿Dios mío, que me a pasado? Pregunté, ayúdenme, por favor ayuden a Doni. Empecé hablarle, ¿Estas bien?, Pero no me responde, seguí insistiendo pero no hubo respuesta, sentí el contacto frio de otras manos, son las de mi guardaespaldas preocupado y tratando de tranquilizarme, me cuesta el hablar no puedo forzar mas la voz salen susurró inentendibles, veo borroso, me cuesta enfocar hacia mi lado al igual que moverme.

Eso fue lo que sentí el día en que morí, mis últimas palabras fueron el pregunta por Doni si es que estaba bien, pero él y mi chofer murieron en el acto y yo morí a los minutos después cuando me ingresaron al hospital, gracias a mi guardaespaldas que iba con el cinturón de seguridad no salí eyectada de la limusina, el fue el único sobreviviente del fatídico accidente de esa madrugada.

Lo mas probable es que todo estuvo planeado.

Me quedé aquí en París por una semana para encargarme de problemas políticos, hace aproximadamente un año que me divorcie y deje de ser esposa del príncipe Carlos, dejando de ser parte de la familia real, al tiempo después empecé a tener una hermosa relación con Doni.

Mi muerte fue el 31 de Agosto del año 1997 en París, en la capital francesa en el puente del Alma. La limusina choco contra un pilar entre las 12 y 1 de la madrugada, íbamos saliendo de un hotel escapando de una gran multitud de paparazzi que nos venían persiguiendo ya hace varios días, no se cansaban nunca en perseguirnos y eran siempre las 24 horas no importaba que hora del día era o si era de día o de noche, cada vez que salía algún sitio ellos estaban allí como una sombra, por culpa de ellos nunca tuve una vida tranquila. En el momento en que me volví princesa el acoso se volvió algo normal y habitual, por primera vez estuve asustada, justo tenia que irme a Londres lo mas pronto posible por el cumpleaños de mi hijo.

¿El como morí? En el momento en que chocamos la puerta se dobló hacia adentro, así provocando que mi corazón se desplazara y se desgarrara el pericardio y la arteria pulmonar, fue una herida pequeña pero muy letal, la hora exacta en que morí fue a las 4 de la mañana y ese mismo día en la tarde en Londres me enterraron.

Quizás de alguna forma todo esto estaba ya planeado quizás por la Reina o el Príncipe, hay mucho que sospechar y nunca saldrá a la luz la verdad de mi muerte, si es que fue un accidente o alguien la causó. Tal vez ya se dieron cuenta de quién soy, soy la Princesa de Gales, o mejor dicho Lady Di...

Mi nombre es Diana Francés Spencer, crecí en una familia pequeña de la nobleza, tengo dos hermanas y un hermano menor, me educaron en mi antigua residencia familiar Sandringham. Mis padres se divorciaron y quede en custodia de mi padre. En el año 1977 conocí al príncipe Carlos el primogénito de la reina Isabel ll quien es el heredero a la corona Británica, pero en ese momento lo conocí como la pareja de mi hermana mayor, a los años después como a ña edad de 18 años el me empezó acortejar hasta que llego el momento en donde me enamoré perdidamente de él, al poco tiempo después de los 2 años de noviazgo decidimos casarnos, yo era tan joven de tan solo 20 años y el de 33 años, obviamente fui consiente de toda la responsabilidad que se vendría en el futuro como princesa pero no creí que iba hacer una total pesadilla.

La verdad hubieron momentos muy hermosos al igual que terribles, ¿Lo mejor que me pudo haber pasado? mis primeros hijos, en el año 1982 nació Guillermo y el segundo fue en 1984, Harry.

Y como olvidar el día en que me casé, mi gran boda fue como un cuento de hadas, el día 29 de julio en 1981, en la catedral de San Pablo en Londres se realizó, fue un boda soñada con un gran vestido y llegar en carroza a la iglesia al salir de la iglesia me sentí la mujer mas afortunada del mundo, con una gran multitud, millones de habitantes fueron a vernos... pero ese día fue el mas triste de todos, yo no estaba feliz, creo que estaba no pensaba cancelar todo con la intención de realmente hacerlo, pero creó que fue el peor día de mi vida, el día antes de la boda, en la noche escuche a Carlos hablar con su amor imposible, Camila, diciéndole que la amararía por siempre al igual que la noche antes de la boda sufrí un ataque de bulimia, el día de la boda estaba agotada, me dolía el cuerpo y mas el incómodo momento de ver a Camila entre los invitados. Como dicen fue la boda del siglo pero para mi fue la más triste. Viví en un matrimonio infeliz sobre el cual apenas tenía capacidad de tomar decisiones, pero nunca tuve miedo de demostrar lo que sentía o lo que me disgustaba.

Cuando me divorcie no tuve miedo de demostrarlo públicamente de que mi marido me fue infiel durante todo el tiempo en que estuvimos casados.

No siempre la pase mal, estoy orgullosa de mi y de mis grandes esfuerzos que hice durante el tiempo en que estuve viva, que por lo menos no ser olvidada tan rápido, fui reconocida como la princesa del pueblo, rompía los protocolos reales muy a menudo, aun así que perdí mi titulo de alteza real eso no me importo solamente era un título, trabaje en varias fundaciones, la lucha contra el sida, las minas anti personas, el cáncer, la pobreza infantil, para financiar campañas de tratamiento de enfermedades mentales. También me esforcé para darles una infancia normal a mis hijos.

Me acuerdo que en una entrevista el entrevistador me preguntó, ¿Crees que algún día serás reina?, Yo solo sonreí y respondí, no lo creó, me gustaría ser reina en el corazón de las personas, pero no me veo siendo reina de este país, no creó que mucha gente quiera que sea reina y cuando digo mucha gente me refiero a la institución en la que estoy casada, porque han decidido que no soy una entrante, porque hago las cosas diferentes, porque no sigo un libro de reglas, porque dirijo con el corazón y no con la cabeza y eso me ha traído problemas a mi trabajo, entiendo eso pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo, me ven como una amenaza de algún tipo y estoy aquí para hacer el bien, no soy una persona destructiva.

No me arrepiento de nada, la pase mal durante mi matrimonio, tuve varios intentos de suicidios y fui infeliz, pero la verdad es que nunca me rendí y nunca deje de sonreír, entregarles amor a la gente y verlos sonreír y con eso me siento satisfecha, quizás merecía una mejor vida pero no me arrepiento de mis actos de amor y cariño que les entregue a la gente y que mis esfuerzos valieron la pena.

Lo que mas duele es el ver a mis hijos recibir la fatídica noticia de mi muerte.

Soy Diana, princesa de Gales o mejor dicho la princesa del pueblo.



 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia de los Andes

El asesinato de Hans Pozo

Andréi Chikatilo