El desalmado “primer” crimen del “Acosador nocturno”.

 


 Autoras: Lhisper Barraza Y Scarleth Cárdenas.


De seguro se preguntarán ¿Quién es el acosador nocturno? Quizás al leer su apodo imaginas a una horrible persona y tienes razón, Ricardo Leyva Muñoz Ramírez era su nombre, nacido en un día desconocido del año 1960 en febrero en el paso Texas. Richard desde pequeño tuvo una mala vida una familia disfuncional con peleas y golpes constantes por parte de su padre a todos en su hogar y castigos sumamente enfermizos para alguien tan pequeño, uno de esos castigos era hacerle pasar la noche amarrado en un cementerio sin comida ni agua, añadir que siendo bastante pequeño tuvo un accidente en un parque en el cual golpeo su cabeza, dejándole con secuela de convulsiones siendo diagnosticado con epilepsia, la cual duro hasta entrada la pubertad. Unos de los acontecimientos que cambio su vida fue el hecho de que su primo quien participo en la guerra de vietnam le mostrase fotos de sus crímenes, violaciones, torturas, masacres y más. Luego este mismo individuo le llevaría a ver mujeres por las ventanas y seguido Richard presenciaría el asesinato de la mujer de su primo, asesinato perpetuado por su primo gracias a una discusión y así fue como Richard comenzó su vida criminal a una edad muy pequeña, teniendo 18 años cuando empezó a arruinar su vida con drogas y crímenes atroces.

El crimen que comentaremos es el de Jennie Vincow, una anciana de 79 años de un sector no mencionado de california, una de las primeras victimas de este atroz asesino, La difunta estaba disfrutando de su show de media noche cuando un auto estaciono frente a su casa alarmándole levemente, aun así decidido irse a dormir. Vincow se asustó bastante al escuchar un ruido de su ventana abriéndose seguido de un silencio que se empezó a acompañar de unos pasos, su valentía la llevo a salir de su habitación buscando el origen de ese ruido, el pasillo se hacia sumamente eterno y la oscuridad no la tranquilizaba. El susto la hizo correr para llamar a la policía y los ruidos se trasladaron a su habitación a la cual se armo de valor para ir.

Marcando con desesperación el numero de la policía el teléfono resbalo de sus manos al recibir un fuerte golpe en su cuello haciendo que cayera, a rastras volteo topándose con el rostro del hombre que acabaría con su vida, el famoso acosador nocturno estaba allí frente a ella, en casi un segundo el hombre se abalanzo a Vincow con intenciones de abusar sexualmente de ella, esta intento defenderse enterrando sus uñas en los brazos del hombre para separarlo de ella pero esto solo hizo que Richard la apuñalara repetidamente en el pecho para luego abusar sexualmente de ella, pisar su cabeza y apuñalar también su cuello, seguido el involucrado robo pertenencias del lugar y se fue, dejando el cuerpo de Jennie sobre la cama, cuerpo el cual fue encontrado la mañana siguiente por su hija, su yerno y su nieta, la cual estaba de cumpleaños, aunque esto parezca una escena de película para ti, créeme que no lo es.

Richard Ramírez fue capturado gracias a su última víctima, quien sobrevivió al ataque y tuvo fuerzas, luego de que su esposo fuera asesinado y violado, para mirar por la ventana. Vio a Ramírez huir en una camioneta naranja e inmediatamente llamó a la policía. Coincidentemente, uno de los adolescentes, vecino de la víctima, se fijó en la placa de matrícula de la camioneta, pues le parecía sospechosa. La policía identificó el auto, tomó sus huellas dactilares y encontró una foto de Ramírez. Los Ángeles estaba lleno de carteles que mostraban los rostros de los “acosadores nocturnos”, que estaban fuera de la ciudad en ese momento, sin saber de las órdenes de registro y arresto. Cuando regresó, su rostro ocupaba las primeras planas de los diarios locales. Inicialmente fue reconocido por los pasajeros de un autobús público. Asustado, se escapó y trató de robar tres autos, pero falló, fue golpeado por una barra de hierro mientras lo perseguían, y varios aldeanos casi los matan al final. Debe haber sido la policía quien lo salvó del asedio. Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (3 de ellas contra menores), 2 secuestros (secuestrados de niños para ser abandonados). Cientos de kilómetros de casa, sólo para hacerlos sufrir), 4 actos de dominación, 2 violaciones, 5 robos, 14 robos. A pesar de estos hechos, se cree que actuó en varias ocasiones más, en las que su modus operandi no fue fácilmente identificable y nunca cooperó con la policía para revelar detalles del crimen.

Finalmente, el 3 de octubre de 1989, después de cuatro días de deliberación, el jurado votó condenar a muerte a Richard Ramírez, y el 4 de noviembre se aprobaron 19 penas de muerte, que se ejecutarán en el corredor de la muerte en prisión. Por San Quintín.

Si bien este no fue el primer crimen de Ramírez es considerado el primero el cual identifico la policía, ya que en el 2009 se supo que el primer crimen de Richard no fue Jennie Vincow, si no una niña china-americana de 9 años, más no creo que sea una buena idea hablar sobre lo horrendo de ese crimen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia de los Andes

El asesinato de Hans Pozo

Andréi Chikatilo