Las notas de una mujer secuestrada


María José Fuentes


 Ayúdenme. El auxilio que pedía una chica que se encuentra secuestrada por su expareja fue lo que alertó a una vecina, quien se dirigía a su trabajo cuando vio dos papeles sobrevolando, está los leyó rápidamente y pensado de que podría ser una broma siguió su camino.


6am

Eran casi las seis, iba camino al trabajo y vio dos papeles sobrevolando, el tiempo era escaso y apurada leyó los papeles, pensó esto probablemente es una broma, tomo ambos los guardo en el bolsillo y siguió con su camino. Llegando al trabajo recordó que la había detenido unos segundos en su trayecto, hundió su mano en el bolsillo de su chaqueta sacando ambos papeles. Los volvió a leer con cautela: " Soy ...me encuentro secuestrada en el edificio, piso y propiedad de ...mi expareja me tiene retenida ...den aviso temo por mi vida". Una pequeña chispa de preocupación invadió su mente y lo siguiente que hizo fue contarles a sus compañeros de trabajo, quienes la alentaron a llamar a la policía y dar aviso sobre su descubrimiento.


Central de policía 

Una llamada alerta a los demás policías, se trata de un presunto secuestro, aunque la mujer advierte de que esto pueda tratarse de una broma relata unas notas que encontró, las que parecen haber sido escritas por la mujer secuestrada pidiendo ayuda. Busco rápidamente en los archivos para encontrar cualquier tipo de información que acredite o que pueda ayudar y compruebo que hay una denuncia hecha por la familia de una chica que desapareció hace un par de días. Las amenazas leídas por la mujer hicieron que se procediera con cautela para no poner en riegos la vida de la víctima y en pocos minutos se montó un operativo de rescate, esperando a que nu fuera demasiado tarde.


El dormía, esa era mi oportunidad. Lance por la ventana pequeñas notas que había logrado escribir, esperando a que alguien me ayudara, seis días en los que apenas había comido y dormido, mi estado era deplorable, sentía mi cuerpo pesado por el dolor de los golpes, tenía hematomas por todas partes y mis nervios me sobrepasaban, estaba a punto de colapsar, esperaba que alguien encontrará pronto una de mis notas y me pudiera ayudar. Pasaron un par de horas cuando el timbre sonó una ves, al no recibir una respuesta un gran golpe derribo la puerta, en pocos segundos agentes de la policía civil estaba esposando a quien había sido mi pareja meses atrás, no puso resistencia y en su rostro no había arrepentimiento.


Manuel Fernández 


Este hombre dejo en claro su frialdad y crudeza. Meses más tarde se reveló que ella no había sido el primer secuestro que había cometido, tiempo atrás privó de su libertad a una menor de edad, quien logró escapar a tiempo,al escapar tomo cargos contra el quien se dio prófugo. Los investigadores del caso presentan que Manuel quien fue el hombre que secuestraba mujeres mantenía un perfil psicópata, no sentía empatía por las lesiones que les causaba a sus víctimas, todo esto fue presentado ante la corte a espera de dictar su sentencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia de los Andes

El asesinato de Hans Pozo

Andréi Chikatilo