Secuestro de Francisco M.

 

El secuestro de Francisco M.

(Jonathan San Martin 4°D)


Cerca de las siete y media de la mañana de aquel abril de 1974, me encontraba acompañando a Francisco a esperar el bus, ya que está era una de mis labores como cuidadora doméstica, este no era lugar muy alejado de su casa, de hecho se podría decir que era casi en frente de su propia casa. Esto era algo que solíamos hacer a menudo junto a sus dos hermanos. Yo simplemente era María Pérez, una simple trabajadora doméstica que tuvo que presenciar como un vehículo Volkswagen de color beige “Safari” y sin placas, se detenía frente a nosotros, dos hombres bajaron de el vehículo y rápidamente tomaron al pequeño Francisco y lo metieron en el Auto.

La sorpresa y preocupación me hicieron querer enfrentar a los sujetos, pero no pude hacer nada más que ver cómo el se alejaba cada vez más. Un chófer que estaba cerca en ese momento, se percató del problema e intento seguirlos en su auto, pero no tuvo éxito.

Me decidí a informar de inmediato a los padres del niño, quienes se encargaron de avisar a la policía.

Dentro de la casa la angustia y el estrés crecían, esto a causa del dinero que pedían los secuestradores a cambio de devolver al niño, los cuales pedían 2 millones de pesos. Se intentó informar por todos lados sobre el secuestro y los días parecían que serían largos, con llamadas de preocupación y con sus padres esperando instrucciones para poder recuperar al pequeño Francisco.

Hasta que un día el teléfono de la casa sonó, avise al padre del niño, quién no podía creer lo que le estaban contando.

Al parecer un matrimonio que viajaba hacía Acapulco, vio pasar a Francisco en un auto junto a dos hombres, mientras perseguían al coche se encontraron con “Don Camilo” un amigo del abuelo de Francisco, quién también iba en coche y se unió a la persecución logrando parar al coche de los secuestradores.

Se nos informo que el niño se encontraba a salvo en Acapulco y los padres decidieron trasladarse de inmediato en avión.

Cuando Francisco por fin volvió, la investigación continuo en la ciudad de México donde capturaron a dos hombres. A los que el pequeño Francisco de tan solo 9 años de edad, fue a reconocer con éxito.

Sin duda algo que nos lleno de alegría a mi, pero sobre todo a los padres, pero sin embargo las horas de angustia para Francisco y para su familia es algo que nunca podremos olvidar.

Un secuestro que fue resuelto solo por una casualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia de los Andes

El asesinato de Hans Pozo

Andréi Chikatilo