una gran agresión en las parcelas de Lampa

 Autora; Josefa Cuevas 3°D

Todo fue tan rápido como tú precocidad y repentino, en un abrir y cerrar de ojos Gonzalo Valderrama se encontraba al otro lado de la parcela en donde anteriormente le habían propinado una fuerte golpiza, ensangrentado de pies a cabeza retorciéndose de dolor se encontraba este chico, y todo eso paso en cuestión de minutos, segundos quizá, pero todo con un solo resultado; un joven homosexual agredido por cinco tipos que se declaran en rechazo y desprecio ante su persona.

Un 20 de septiembre en una parcela en Lampa se planteó hacer una reunión simple con un determinado grupo de personas, en donde la organizadora, Ignacia Burgos, la joven quien fue la encargada de invitar a Gonzalo con la idea de “compartir y pasar un buen rato”, fue quien no sabría en ese entonces que dentro de esa reunión se encontrarían los futuros atacantes de su amigo. Todo conducía normal, el ambiente era acogedor al principio, hasta que esto acabo, cuando sin querer, la sexualidad de Gonzalo salió al aire mediante una conversación y se volvió un tema más del que comentar, aquí es en donde aparecen cinco sujetos; uno con aspecto salido de un club de moteros, esos de la época de los 80´s; otro con la pinta del típico matón, esos que suelen matarte con la mirada; otro tenía el aspecto de ser el líder de su grupo, el que tiempo después sería el primero en propinar el  golpe donde iniciaría toda esta revolución; los otros dos eran como niños que solo obedecían órdenes, los característicos títeres de quienes les tiran de sus hilos para realizar sus siguientes movimientos.

El tipo con la pinta líder se paró bruscamente y sin pensarlo dos veces se acercó a Gonzalo diciendo; -¿Es verdad? Dime ¿Es verdad que eres Gay? A lo que Gonzalo sin una pisca de vergüenza, sin gesto alguno y decididamente, le responde que sí, dando ahí la primera excusa para propinarle el primer golpe, el primero de muchos más. El atacante demando que todos se fueran y con superioridad llamó a su grupo a seguirlo, con la intención de seguir su nefasta conducta y monstruosa hazaña.

Nadie hizo nada, nadie tenía el valor suficiente para poner a cinco violentos sujetos fuera de sí, en su lugar, tampoco se opusieron a la orden de este, pues no les convenían. Al tiempo después las golpizas se tornaron más agresivas, ya no eran solo con puños, si no que ahora Gonzalo era agredido con lo primero que los embestidores encontraran a su paso, en este caso las palizas eran con palos y piedras, dando como consecuencia a un indefenso Gonzalo tapado solo con sus antebrazos, para evitar salir más agredido, a duras penas se puso de pie y con un gran esfuerzo se encaminó a la parcela de en frente, no sin antes ser un charco de sangre debido a los graves y profundos laceraciones, producidos en la zona de su cabeza y pómulo, con su rostro completamente desfigurado, con dolor e ira se dirigió a la comisaría más cercana para poner una denuncia en contra de sus agresores, en donde terminó llevándose una gran represalia, por parte del oficial al mando, pues este no haría nada más que darle insultos y contradecirlo en cada una de sus declaraciones de lo sucedido, Gonzalo no tuvo otra opción que abandonar el lugar condenado a sobrellevar la nueva etapa que tomaría su vida, su sexualidad y los obstáculos de esta ante el mundo, dando el conocimiento de que millones de personas más como el oficial o esos cinco matones le mostrarían su clara homofobia y asco que sentían hacía personas como él, personas que solo saben amar, sin importar a quien. Gonzalo es consciente de todas las personas que viven exactamente lo mismo que el y no son nada más que otros nombres en la lista.

Los comentarios hacía Gonzalo, un joven de solo 28 años, que marcarían un antes y un después, que dejarían una mancha en su legajo, que pondría a toda una comunidad en alerta por casos parecidos. Historia que dió un giro inesperado en Gonzalo, la cual comenzaría con solo una insignificante frase “compartir y pasar un buen rato”, todo cambiaría un 20 de septiembre en una parcela de Lampa, a eso de las 15:00 hrs.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia de los Andes

El asesinato de Hans Pozo

Andréi Chikatilo